Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CELADORES SCS

CELADORES SCS 25 Feb 2013 16:19 #83

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1377
La nota de corte, epr, siempre ha sido el 5, que es la nota que marca el aprobado. No sé de dónde salió ese bulo de que la nota de corte iba a variar, pero en fin...
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CELADORES SCS 25 Feb 2013 16:16 #82

• epr
UME GUSTARÍA SABER SI SE SABE MAS O MENOS POR DONDE VA A IR LA NOTA DE CORTE EN EL HOSPITAL DE LA CANDELARIA PUESTO QUE SUPONGO QUE DESPUES DE TRES DIAS DE LA PUBLICACIÓN POR INTRANET ALGUIEN ABRÁ CALCULADO POR DONDE PUEDE ESTAR, GRACIAS.

CELADORES SCS 25 Feb 2013 16:03 #81

• tegrarte
  • Usuario
  • Gracias recibidas 12
La fecha, casi con total seguridad se computará a partir del día siguiente a la fecha de la Resolución, no la de su publicación en la web. Al menos así ha sido en otras ocasiones en esta misma OPE. Es una tomadura de pelo constante. Se basarán en que la publicación en la web no es el sitio oficial para las notificaciones.

CELADORES SCS 25 Feb 2013 15:40 #80

• Jose Navarro
Buenas tardes,partiendo que a nivel interno ya circula la lista de valoración de méritos no accesible a los que no trabajan en el servicio canario de salud,(otra bofetada más a los principios constitucionales de acceso a la función pública),se comenta que el plazo para la presentación de reclamaciones es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución (del 23 de febrero al 6 de marzo del 2013),¿entiendo que la fecha para presentar reclamaciones será a partir de su publicacion en la página web del gobierno de canarias,no en la que se establece en la circular que está en poder de los empleados del servicio canario de salud? Muchas gracias.

CELADORES SCS 25 Feb 2013 13:15 #79

• BIG
Hola a todos. Me enteré el viernes de que habían salido las listas de celador, pero sólo en intranet. Después viendo el foro, también me pareció entender por lo que decía Jose de que no habían salido en todas las gerencias. Pensaba que hoy lunes ya las publicarían, pero a ésta hora siguen sin salir. Creo que a la hora de tener los diez días hábiles para poder reclamar, no todos estamos en igualdad de condiciones, pues algunos ya saben desde el viernes que méritos les contaron, y otros seguimos sin saberlo aún hoy y no sé cuando se harán públicas en la página del servicio canario de salud. Deberían haber salido todas a la vez y no sólo en intranet. Gracias

CELADORES SCS 25 Feb 2013 00:19 #78

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1377
Bueno, Tole, hay que tener en cuenta algunas cosas:

a) La Orden que citas jamás fue negociada con los sindicatos, simplemente se impuso.

b) El procedimiento para la constitución de listas de empleo es el de concurso, en el que la nota de examen es un factor más a valorar. Esto explica porqué no se discrimina entre aprobados y suspendidos, y es que simplemente no hay suspendidos, tan sólo una nota que incorporar al global de los méritos. Mientras esto no se entienda, continuará en algunos la sensación de frustración.

c) Dicho lo anterior, no es cierto que los primeros puestos del listado se verán copados por gente que suspendió el examen. El que saque una mala nota en el examen quedará en una posición modesta en el listado casi por definición, y sólo si tiene antigüedad para compensar en algo; no en balde la nota del examen supone el 50% del total de la nota. Quedarse sin la mitad de la calificación por una mala nota en el examen es mucho perder.

Por todo lo anterior, el mismo consejo de siempre: se podrá discrepar todo lo que se quiera de lo que se quiera, pero conviene ceñirse más a los datos que al sentimiento. Si los datos dicen una cosa y el sentimiento otra y dejamos que esto sea lo que se imponga, bueno, pues tenemos un problema.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tole

CELADORES SCS 24 Feb 2013 23:58 #77

• Tole
  • Afiliado CCOO
  • Gracias recibidas 1
Buenas.

Yo discrepo bastante al respecto y aún no consigo entender como se consintió en aprobar una Orden (ORDEN de 3 de junio de 2011) por parte de la Consejería, con la negociación de las Organizaciones sindicales, para la formación y gestión de las listas de contratación en donde personas que llevan muchísimos años trabajando en la administración sanitaria con carácter temporal, por méritos, muchos de ellos más que discutibles, y muchas veces ocupando puestos por puro "amiguismo" o por ser "familiares de", ahora resulta que para quedarse en los primeros puestos de las listas de contratación no les va a hacer falta ni haber aprobado el exámen de oposición (algo que debería ser de cajón si llevan desempeñando años determinadas funciones) porque únicamente habiéndose presentado les va a valer para que sean valorados sus méritos por experiencia y quedar por encima de personas que jamás serán contratadas y que sí aprobaron la fase de oposición. Me parece una forma asombrosamente descarada de dejar en sus puestos o, al menos, recolocar en otros a todos los enchufados de turno...y hay unos cuantos en todas las categorías.
Si no se tiene la mínima capacidad de aprobar el exámen con 30 puntos. ¿Cómo se entiende que tengan el "privilegio" de engrosar la lista de contratación con las personas que sí se han roto los codos estudiando?. Es algo desalentador e incomprensible.Pero claro, ...¡es legal!.
Los siguientes usuarios han agradecido: tegrarte

CELADORES SCS 24 Feb 2013 19:57 #76

• felix
  • Nuevo
Hola jose, tan solo darte las gracias de todo corazón, pues has mantenido a todos los opositores bien informados y al día, y con la verdad por delante , sin falsas especulaciones. A todos los celadores les deseo toda la suerte del mundo.

CELADORES SCS 24 Feb 2013 19:27 #75

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1377
Hola Javier.

Las listas que saldrán el lunes (esperemos) contienen las calificaciones de la fase de concurso de aquellos que superaron la fase de oposición.

Es la fase que faltaba para conocer quiénes de los aprobados en el examen obtendrán plaza fija, pues al añadir la nota de la fase de concurso se cierra el ciclo de las puntuaciones exigibles y, por ello, los que ocupen los primeros lugares al sumar oposición + concurso serán los que obtengan la fijeza. Los restantes formarán las listas de empleo, en función de la nota de su examen más el tiempo trabajado. Pero estas listas no son las que ssaldrán mañana sino las que ya he dicho.

Un saludo

CELADORES SCS 24 Feb 2013 17:59 #74

• javier
Gracias Jose por tu pronta respuesta!

Las listas definitivas de los meritos? a mi me interesa la de celador y pinche.
Es que no soy el único indignado,ya que sacan una novedad de la ope cada 9 o 12 meses.
Es decir que una ope como minimo 5 años de espera y ya esta bien,no?

A que se refiere con las listas estan a punto de salir,el lunes?

Las listas definitivas de los meritos? a mi me interesa la de celador y pinche.

gracias

CELADORES SCS 24 Feb 2013 17:41 #73

• Anónimo
Sabéis si los listados de la Candelaria se han publicado en intranet? y si mañana lunes tendrían que estar todos los listados de las distintas gerencias publicados? Gracias.

CELADORES SCS 24 Feb 2013 14:00 #71

• Anónimo
Gracias Jose ¡ a ver si Pronto se sabe algo .

CELADORES SCS 24 Feb 2013 13:07 #69

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1377
Es cierto, las listas ya se pueden ver en la intranet de algunas gerencias, no de todas. Una actuación incomprensible que introduce una desigualdad de trato patente de la administración hacia los opositores. A estos parece que a veces se les va el baifo, y esta es una de ellas.

CELADORES SCS 24 Feb 2013 10:35 #67

• Anónimo
A punto de caramelo? yo diría que ya salieron del horno, suerte para quien tiene acceso a intranet de las distintas gerencias, mala suerte para quien no tiene acceso. Espero que mañana de buena mañana estén publicadas en la web. Injusticias como siempre.

CELADORES SCS 23 Feb 2013 23:38 #66

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1377
Hola Aurelia.

Efectivamente, esas listas parece que ya están a punto de caramelo. Pero no te puedo decir mucho más, sólo que publicaremos de inmediato cualquier novedad en cuanto se produzca.

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos
Gracias a Foro Kunena