Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CELADORES SCS

CELADORES SCS 22 Mar 2017 14:46 #11385

• José Antonio
  • Recién llegado
  • Gracias recibidas 1
Sabe alguien por que número van de gerencia o general en la Candelaria ?

gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CELADORES SCS 07 Mar 2017 23:40 #11253

Hola, en la gerencia del insular ayer llamaron al 481 por 3 dias, la semana pasada al 498 contrato hasta el 30 de abril. Por ahi esta la cosa por la gerencia del insular/materno infantil en estos momentos, en torno al 500 de gerencia.
Abstrucbike si te llaman hoy para empezar el mismo dia puedes rechazarlo sin penalizacion, pero para empezar al dia siguiente al no ser que sea para un sabado solamente, que es fin de semana y se justifica por ello, no puedes recharlo sin penalizacion. El problema de los turnos es que tu firmas el contrato y muchas veces no sabes que horario tendras, el horario te lo suelen decir despues en jefatura, te hablo de la gerencia del insular. Compaginar el trabajo de celador con la vida familiar es complicado y mas para el personal de resfuerzo, no puedes negarte a coger un contrato sin tener una causa justificable. Si no coges un contrato porque tienes un viaje por ejemplo te ponen no disponible pero despues tienes que presentar en registro copia del billete y informe de vida laboral para ponerte disponible otra vez, o si estas malo informe medico y vida laboral, pero como justificas que no coges el contrato porque no tienes con quien dejar a tu hijo? O que no tienes quien te lo recoja del colegio? Espero haber ayudado, un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: taya

CELADORES SCS 23 Feb 2017 17:17 #11164

Hola José, querría saber si cuando me llaman para ofrecerme un contrato y los turnos que me dan no los puedo compaginar con mi vida familiar, puedo negarme a cojer dicho contrato.¿Tendria alguna represaria? Y cuando te llaman hoy para incorporarme mañana ¿puedo negarme a cojer el contrato?¿En que situaciones puedo negarme a cojer un contrato? Gracias.

CELADORES SCS 21 Feb 2017 17:33 #11137

• taya
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos: Acostumbro a mirar este foro al menos una vez por semana , pero ya hace meses que nadie publica nada. No se las razones: pereza , hastío o no interés por compartir las noticias e informaciones de por donde van las listas en los diferentes hospitales de esta categoría . A la entrada en vigor de la bolsa de empleo , había optimismo . La gente ponía si lo habían llamado o a un amigo , su número, se formulaban dudas, etc. Bueno que hecho de menos todo esto , ya que es la única manera de estar al tanto, al menos para mí. Bueno me despido , a la espera de que se reanude esa actividad del principio, en la medida de lo posible y suerte a todos

CELADORES SCS 21 Feb 2017 11:38 #11134

• pepeguerra
  • Recién llegado
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias Jose por tu aclaración y por tu tiempo.Una última cuestión ¿para afiliarse al sindicato es necesario acudir a vuestras oficinas o en la misma gerencia del Materno-Insular se puede?

CELADORES SCS 18 Feb 2017 13:16 #11103

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1318
pepeguerra escribió:
Buenas noches Jose,quería plantearte una situación que se está viviendo en el Urgencias del Materno Infantil con el colectivo de celadores y sus horarios y si ciertamente se encuentra dentro del marco legal.Por lo visto hay dos grupos que trabajan de noche (en días alternos)con horarios de 22;00 a 08;00.Mi duda es si es legal ese horario(trabajar siempre de noche dia sí día no),desde mi punto de vista se quiebran varios derechos de los trabajadores (derecho a la salud,a la conciliación de la vida familiar,etc..),es mas creo que por normativa europea este tipo de horarios están prohibidos. Se podrían dar situaciones inimaginables dentro de la administración pública,como por ejemplo que llamen a un celador a cubrir la baja de un compañero,en este supuesto si la baja de éste se alarga por el periodo máximo estipulado en la ley (18 meses) el personal que está cubriendo la baja podría pasarse ese año y medio trabajando noche si noche no sin derecho a vacaciones disfrutadas (los únicos días de descanso que podría disfrutar serían los seis días de asuntos propios y los generados por horas de más trabajadas,insuficientes para asegurar el descanso y la salid del trabajador).Resumiendo ¿estoy equivocado en mis planteamientos?. Mil gracias de antemano.
Hola Pepe

Por norma general, los turnos se deben repartir equitativamente entre toda la plantilla, de forma que todos realicen una rotación similar. En caso contrario se estaría produciendo una clarísima situación de discriminación.

Ahora bien, esta situación tiene al menos dos excepciones: a) que algunos trabajadores deseen voluntariamente trabajar de noches fijas y ningún otro compañero ponga objeciones; b) que los compañeros que ocupan turnos diurnos lo hagan porque tienen derecho a ello (situaciones de conciliación de la vida familiar, realización de estudios, etc)

Fuera de estas situaciones, los turnos se tienen que repartir de forma pareja entre todos.

Más difícil solución tiene el encaje del personal que sustituye la ausencia de quien está de noches fijas. En teoría, ese compañero se tiene que incorporar a realizar la misma jornada y turnos del compañero al que sustituye, no hay ilegalidad ninguna en esto. Pero aquí tropezamos con una imposición de turnos hacia una persona que puede no desearlo, y si la sustitución se prolonga en el tiempo, puede dar lugar a una discriminación del trabajador. Digo que esta situación tiene difícil solución porque el trabajador sustituto se incorpora a un equipo que ya tiene los turnos establecidos, los miembros de ese equipo tienen sus vidas programadas para cubrir esos turnos que ya conocen de antemano, el trastorno que causa alterar los turnos a mitad de año puede dar lugar a muchos conflictos, bueno, no puede, dará lugar a conflictos sin ninguna duda.

¿Una posible solución? Establecer como causa justificada de renuncia a una oferta de contratación la de incorporarse a un turno fijo en desigualdad de condiciones con el resto de la plantilla. Así, a bote pronto, no se me ocurre otra opción que no traiga más problemas que soluciones.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: pepeguerra, conchilm

CELADORES SCS 18 Feb 2017 00:34 #11102

• pepeguerra
  • Recién llegado
  • Gracias recibidas 1
Buenas noches Jose,quería plantearte una situación que se está viviendo en el Urgencias del Materno Infantil con el colectivo de celadores y sus horarios y si ciertamente se encuentra dentro del marco legal.Por lo visto hay dos grupos que trabajan de noche (en días alternos)con horarios de 22;00 a 08;00.Mi duda es si es legal ese horario(trabajar siempre de noche dia sí día no),desde mi punto de vista se quiebran varios derechos de los trabajadores (derecho a la salud,a la conciliación de la vida familiar,etc..),es mas creo que por normativa europea este tipo de horarios están prohibidos. Se podrían dar situaciones inimaginables dentro de la administración pública,como por ejemplo que llamen a un celador a cubrir la baja de un compañero,en este supuesto si la baja de éste se alarga por el periodo máximo estipulado en la ley (18 meses) el personal que está cubriendo la baja podría pasarse ese año y medio trabajando noche si noche no sin derecho a vacaciones disfrutadas (los únicos días de descanso que podría disfrutar serían los seis días de asuntos propios y los generados por horas de más trabajadas,insuficientes para asegurar el descanso y la salid del trabajador).Resumiendo ¿estoy equivocado en mis planteamientos?. Mil gracias de antemano.
Los siguientes usuarios han agradecido: conchilm

CELADORES SCS 14 Feb 2017 22:02 #11074

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1318
juanfra78 escribió:
buenos dias me gustaria saber porque se estan haciendo las manifestaciones en el hospital universitario de la candelaria y si son ciertas las noticias que van ha poner celadores en dicho hospital y de donde los sacaran gracias
Hola Juanfra

Los Auxiliares de Enfermería del HUC están movilizados, con toda la razón del mundo, exigiendo una mejor definición de sus funciones y una adecuación de su plantilla al promedio de un hospital de tercer nivel del SCS. Ello se acompañaría, claro está, de la dotación necesaria de personal Celador, categoría que en estos momentos no existe en el HUC.

En el caso de conseguir sus reivindicaciones, tendría que crearse esa categoría en el catálogo del hospital y dotarla suficientemente. En ese caso, la gerencia del HUC tendría que convocar un procedimiento selectivo para la creación de la lista de contratación de esa gerencia.

Por el momento, no obstante, no se observa movimiento en la Consejería. Nosotros, por nuestra parte, ya nos hemos puesto a disposición de los compañeros para ayudar en lo que sea necesario.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

CELADORES SCS 14 Feb 2017 13:35 #11071

• juanfra78
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
buenos dias me gustaria saber porque se estan haciendo las manifestaciones en el hospital universitario de la candelaria y si son ciertas las noticias que van ha poner celadores en dicho hospital y de donde los sacaran gracias

CELADORES SCS 13 Ene 2017 10:29 #10880

• Reyesqf
  • Recién llegado
Hola José
Quería saber q hay sobre la OPE de CELADORES , tiene previsto una oferta este o el próximo año?? Estoy despistada en el tema. Me han dicho q se convocaron las de auxiliar de enfermería y q las próximas son CELADORES ¿puedes ayudarme? Muchísimasgracias

CELADORES SCS 30 Dic 2016 21:42 #10819

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1318
_DSC9883.jpg

CELADORES SCS 27 Dic 2016 23:49 #10797

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1318
gabmaster73 escribió:
Hola Jose! He visto en uno de tus comentarios que esta pendiente una aprobación de una OPE para 2017 o 2018. Significa eso que a medio plazo pueda haber una convocatoria de un concurso de traslados para canarias? Verás, llevo esperando un concurso de traslados desde hace mas de 3 años y compruebo que desde el 2009 no se ha vuelto a convocar ninguno. Te agradezdo enormemente cualquier informacion que puedas ofrecerme. Un saludo y muchas gracias!
Hola compañero

Para 2017 o, como mucho, 2018, está previsto convocar OPE para Celadores. Como siempre, antes de sacar a concurso público las plazas, se ofertarán a los trabajadores fijos del Sistema Nacional de Salud en el concurso de traslados preceptivo.

Un saludo

CELADORES SCS 27 Dic 2016 13:13 #10795

Hola Jose! He visto en uno de tus comentarios que esta pendiente una aprobación de una OPE para 2017 o 2018. Significa eso que a medio plazo pueda haber una convocatoria de un concurso de traslados para canarias? Verás, llevo esperando un concurso de traslados desde hace mas de 3 años y compruebo que desde el 2009 no se ha vuelto a convocar ninguno. Te agradezdo enormemente cualquier informacion que puedas ofrecerme. Un saludo y muchas gracias!

CELADORES SCS 23 Dic 2016 17:57 #10773

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1318
Cae el pacto de gobierno en Canarias. El presidente destituye a los cuatro consejeros del PSOE, el de sanidad entre ellos.

CELADORES SCS 23 Dic 2016 09:17 #10763

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1318
FelicitacionNavidad.jpg
Tiempo de carga de la página: 1.273 segundos
Gracias a Foro Kunena