Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Promoción interna en otra comunidad

Promoción interna en otra comunidad 06 Sep 2017 20:55 #12923

• paquizur
  • Recién llegado
Buenas tardes:

En el caso de que tengas plaza en el Servicio Canario de Salud en atención especializada de la provincia de Las Palmas, ¿se podría pedir traslado a otra plaza de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ya sea en especializada o en primaria?. ¿Cuánto tiempo tendrías que esperar, una vez tengas la plaza, para poder solicitar el traslado en caso de que se pueda?.

Saludos y muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Promoción interna en otra comunidad 05 Sep 2017 22:51 #12922

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1333
Hola compañeros.

La verdad es que no me había percatado de los nuevos mensajes de este hilo y ha sido un compañero hoy quien me ha alertado de lo que aquí se ha comentado.

Ante todo debo disculparme por un error grueso que he cometido. Estaba respondiendo a una pregunta sobre promoción interna y no sé por qué extraña razón se me metió en la cabeza que hablábamos de concursos de traslado. Da igual el porqué, el hecho es que di una respuesta equivocada y toca ahora corregirla.

Efectivamente, quien te ha informado desde RRHH del SAS tiene toda la razón: la Promoción Interna dentro de un Servicio de Salud se aplica sólo al personal fijo de ese servicio de salud, no de otro. Así lo dispone el art. 34.2 del Estatuto Marco, que literalmente dice lo siguiente: "El personal estatutario fijo podrá acceder, mediante promoción interna y dentro de su servicio de salud de destino, a nombramientos correspondientes a otra categoría, siempre que el título exigido para el ingreso sea de igual o superior nivel académico que el de la categoría de procedencia, y sin perjuicio del número de niveles existentes entre ambos títulos."

Aclarado este extremo, sólo me resta pedir disculpas nuevamente por mi error y esperar que no haya generado inconvenientes más allá de lo que aquí comentamos.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: aladauro

Promoción interna en otra comunidad 22 Ago 2017 14:31 #12854

• zorroclocogc
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
pues si aladauro...
he consultado a rrhh del servicio andaluz de salud, y me confirmaron que no podria presentarme por promocion interna. Jose, seria esto una ilegalidad? hay alguna ley que especifique, que SI tenemos derecho a presentarnos, aunque las bases especifiquen que solo se pueden presentar los empleados de ese servicio de salud?

Gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: aladauro

Promoción interna en otra comunidad 17 Ago 2017 09:36 #12845

• aladauro
  • Usuario
  • Gracias recibidas 2
Jose escribió:
zorroclocogc escribió:
Buenos días,
Teniendo plaza de grupo e en el scs, y teniendo estudios de grupo b, sanitario... Podría uno presentarse como promoción interna, en otra comunidad autónoma, en otro servicio de salud?
Gracias
Por supuesto, si tienes una plaza fija en el SCS implica que la tienes igualmente en el sistema nacional de salud, que es el requisito para poderte presentar por el turno de promoción interna en cualquier comunidad autónoma.

Un saludo

Referente a esta pregunta, en las bases de la última Oposicion del SCS especifica lo siguiente para la promoción Interna:
Quinta. Requisitos de los aspirantes.
3. para la promoción interna:
a) Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio Canario de la Salud, perteneciendo a categoría distinta.

Según este parrafo, una persona que tuviera la condición de Estatutario fijo en otro servicio de Salud distinto, no se podría presentar, no? o si?
Me crea grandes dudas, porque siempre en las promociones internas he leído en las bases pertenecer a ese Servicio de Salud que las convoca.

Gracias Jose por la duda

Promoción interna en otra comunidad 14 Ago 2017 13:57 #12840

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1333
zorroclocogc escribió:
Buenos días,
Teniendo plaza de grupo e en el scs, y teniendo estudios de grupo b, sanitario... Podría uno presentarse como promoción interna, en otra comunidad autónoma, en otro servicio de salud?
Gracias
Por supuesto, si tienes una plaza fija en el SCS implica que la tienes igualmente en el sistema nacional de salud, que es el requisito para poderte presentar por el turno de promoción interna en cualquier comunidad autónoma.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

Promoción interna en otra comunidad 14 Ago 2017 11:42 #12839

• zorroclocogc
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Buenos días,
Gracias
Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos
Gracias a Foro Kunena